domingo, 13 de diciembre de 2009

FAMILY

Aramburu y Gametxogoikoetxea sólo hicieron un disco, allá por 1993, para muchos entendidos uno de los mejores del pop español.

Hablar de The Smiths, New Order, La Mode, Golpes Bajos, Dinarama... como nombres que se vienen a la cabeza al escuchar el cd, debería ser suficiente para invitar a la escucha de quien no les conozca.

Precursores del Donosti Sound, con guitarras acústicas o eléctricas tocadas con timidez, cajas de ritmos, teclados que imitan trompetas, percusiones mínimas... consigueron crear un ambiente musical imprescindible para integrar las intimistas letras desgranadas por la voz hipnótica de Javier.

Se esfumaron igual que aparecieron, Aramburu convertido en uno de los diseñadores más prestigiosos del país, Ubé no me dejará por mentiroso, de sus manos surgieron algunas de las mejores portadas de la música española. Sí, el Super 8 sobre fondo naranja que habéis disfrutado algunos sobre mis pectorales, es suyo. Quién os iba a decir que estabais ante una obra de arte.

Alguien debería hacer un relato con alguna canción suya, Rubentxo, tío, espabila.

Os dejo un enlace a Nadadora, o el ejemplo de cómo hacer una canción perfecta con cuatro acordes. No he localizado ningún vídeo de los muchachos, apenas dieron algún concierto, así que nos contentaremos con estos 2´56´´ de pura magia. Me viene a la cabeza una peli, La sonrisa del bolchevique, y unas cuantas mañanas de mi juventud en la piscina, viendo las chicas pasar

No hay comentarios: