sábado, 9 de mayo de 2009

LA NOCHE DE LOS GIRASOLES


Ayer por la noche, en el programa de la gran Cayetana Guillén Cuervo, ese flequillo me mata, tuve la suerte de ver la película del título. Me gustó mucho y os animo a verla. Si alguien lo hizo en su momento, se agradecería su opinión crítica para elevar el nivel de esta entrada.


Excelente historia, muy bien narrada, con unos personajes magníficos y unas interpretaciones inolvidables. El actor más conocido es Carmelo Gómez aunque el resto del plantel está formado por alguno de los secundarios de lujo del cine español.

Me vinieron a la cabeza los Coen y Ford, no digo más. Creo que es la primera obra del director Sánchez-Cabezudo, grandes apellidos para triunfar en esto del celuloide.


Pues nada, que si alguien se anima, abriremos un forillo cinéfilo con esta excusa. Espero recuperar mi afición por el cine, algo que últimamente practico poco, al igual que otros "hobbies" con los que antes pasaba el tiempo: la lectura, el vino, el sexo y la papiroflexia.


Salud.

3 comentarios:

Rubentxo dijo...

La vi en la filmoteca cuando la estrenaron. Recuerdo que salimos todos jodidos del cine, incómodos, turbados...
En España los thrillers tienden a ser así como pésimos, pero esta peli me pareció un gran paso adelante. Una situación más o menos realista (creo que podría pasar en cualquier pueblo perdido de la geografía española) que se va de las manos y... ¡ya está el lio armao!
Los personajes secundarios están todos grandiosos y lo que más me gustó fue la forma de la narración en capítulos. El guión es muy sólido...
Es una buena peli, la verdad. A mí me impactó mucho.
Sé que está basada en una novela, quizás me atreva a leerla.
Saludos!

JALOZA dijo...

Me alegra coincidir contigo, tenemos un montón de gustos comunes.No sé si empezar a preocuparme jojojo

De lo de la novela no tenía ni idea. Lo cierto es que pillé la peli de casualidad y me encantó.

Saludos entre el humo (Por lo de Qué grande es el cine y el Garci...)

Mario dijo...

La vi en el cine, y es uno de los ejemplos que pongo que se puede hacer buen cine de intriga en España aparte de Amenábar.