sábado, 4 de octubre de 2008

NACIÓN

Yo no soy nacionalista.

Ni de España, ni de Aragón, ni siquiera de la Comarca del Aranda, origen de mis antepasados. Si acaso podría serlo del Barrio Oliver. Allí nací y me crié. Allí pasé mi infancia, ya sabéis, la verdadera Patria del hombre.

Esta mañana mi hijo me preguntó acerca de la Puerta del Carmen. De Palafox y Agustina. A duras penas, atragantado por la emoción, le he podido contar un poco sobre la Guerra de la Independencia, de los franceses, de 1808, del valor de un pueblo, mientras me miraba en silencio, sorprendido. Y entonces lo he visto claro.

La Patria no está en el recuerdo de tus abuelos, en la memoria de los mayores, como yo pensaba.

Aragón está en el fondo de los ojos de mi hijo. En el fondo de los ojos de todos y cada uno de nuestros hijos.

VIVA ARAGÓN.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final haré de tí un Hombre.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE, eres un Genio.

Rubentxo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=NN0DfQ-kI7g

Muy bueno, tío.
Abrazos

JALOZA dijo...

Grande Aristarain. Y Luppi, un Maestro...

Hermosa película Martín Hache,cargada de reflexiones y diamantes.

Yo, hubo un tiempo en que quise ser argentino.

Rubentxo dijo...

La patria es un verso.
Tú país son tus amigos.

Hale, a disfrutar el Pilar.