martes, 14 de julio de 2009

EL DÍA QUE MURIÓ KURT COBAIN

Estaba repasando los trocitos de música que he ido dejando caer por aquí. Bien. Están casi todos los que son. Pero me he dado cuenta de que todavía no había aparecido por aqui un grupo imprescindible, trascendental para mi generación y lo que vino después. NIRVANA.

Imposible explicar lo que supuso en su momento. Pero sí que recuerdo, como si fuera hoy, lo que sentí el día que Cobain se quitó de la circulación. 27 años, como otras leyendas del rock. Si quieres convertirte en una estrella ten cuidado el año de tu vigesimoséptimo cumpleaños, que tus guardaespaldas te vigilen día y noche. Por si acaso.

Pues eso, que estaba yo tumbado en mi cama, era por la tarde, cuando por la radio dijeron que Kurt Cobain había muerto. No podía ser. La noticia me llegó a través del programa de Radio 3 que más había hecho por difundir el grunge y sus aledaños. El locutor estaba destrozado, los oyentes también. Así lo comprobé cuando abrió los teléfonos y la gente lloraba al comentar la noticia. Algunos incluso cantaron sus canciones favoritas al otro lado de la línea, acompañados por sus guitarras eléctricas. No lo olvidaré.

Qué decir de un grupo que sigue vivo en la memoria de mucha gente, un grupo que tiene algunos vídeos en youtube que han sido vistos más de once millones de veces, que sigue suscitando comentarios todos los días... Si esto no es la inmortalidad, anda muy cerca.

Termino con un recuerdo para los compinches de Kurt, Cris Novoselic (al que le perdí la pista) y Dave Grohl que se destapó con el tiempo como un magnífico músico en los Foo Figthers.




No hay comentarios: