lunes, 30 de marzo de 2009

CHEWING GUM





Quiero enseñaros la portada del primer LP, los modernos hablan de CD, de la nueva revelación del panorama británico actual: Chewing Gum.


Lamento no poder dejar, como es mi costumbre, ningún enlace a algún vídeo o a un archivo de audio, para que podáis disfrutar de la música de este dúo de Manchester. Y no estoy muy seguro de que sean de allí, las informaciones que circulan sobre ellos son pocas y en ocasiones contradictorias. Se trata de un grupo atípico, surgido de los ambientes universitarios anglosajones, dispuestos a demostrar que se puede lograr amplia repercusión al margen de los circuitos habituales, despreciando una herramienta indispensable como es internet. LA música es su única arma de presentación.


Tuve la fortuna de escucharles en un programita de nuevas tendencias en Radio 3. La verdad es que fue inolvidable. Pocas veces he escuchado algo parecido. Los dos integrantes del grupo son multiinstrumentistas y con variadas y reconocibles influencias. Pretenden llegar a las pistas de baile y a la vez satisfacer a los consumidores voraces del guitarreo, como es mi caso.


He conseguido, no sin esfuerzo, hacerme con su primera obra musical, "Ode to the Gorilla", y casi me caigo al suelo al ver su portada. Utilizan el sentido del humor como herramienta para dinamitar la apolillada industria del disco británica. Se trata de un LP conceptual que gira alrededor de la idea de la vuelta al origen, se notan influencias darwinistas y del cine setentero de catástrofes y profecías. La fotografía del encarte es toda una declaración de intenciones.


Me imagino que son los dos integrantes del grupo los que se refugian en el seno de ese pedazo de gorila, no se sabe si hembra (invocando al útero materno y la felicidad que conlleva) o macho, con el terrible preludio que podemos imaginar a la escena, pérdida de la inocencia y de los secretos mejor guardados, las caras de los dos pardillos así lo insinúan.


Parece ser que están alcanzando gran repercusión en el mercado nipón, tan dado al fetichismo y al deslumbramiento por lo occidental. Desearles desde aquí la mejor de las suertes en esta aventura. Yo no me lo pierdo.


P.D. Dejo un enlace a una de las pocas páginas en las que he leído alguna referencia interesante al dúo de moda. Sr.Ubé

6 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

jejejejeje...

Sepa vuesa merced que visito su blog, pero no pongo muchos comentarios ni cenentarios. Pero ver a este grupo (es de Manchester, porque sus miembros, con perdon, dejan los manteles hechos un cuadro de Pollock cuando comen) sí que quiero destacarlos. El cantante, el gorila (macho, por cierto), es el padre de aquel joven gorila que inspiró el tema de la dulce y delicada Melody (en la cabeza). Si me lo permite, cuelgo sus fotos en mi blog, con su profundo análisis y sus enlaces -matrimoniales- correspondientes.

Anónimo dijo...

Y a mi que me suenan los caretos de esos tipos...

JALOZA dijo...

Por supuesto que se lo permito, faltaría más. Sería como impedir que Tita Thyssen exhibiera con orgullo los calzones del inigualable Borja... Vamos, que a una madre se le permite todo.

Y sí, ahora que lo dices,Berbi, a mí también me suenan esos caretos...

José Manuel Ubé González dijo...

Mañana pongo sus críticas y más datos sobre los grupos THE GUIRLACHES y LOS CHICLES en el blog invisible, ea.

Luis Borrás dijo...

¿Quién es el que se ha disfrazado de gorila?

¿El de la derecha no tocó hace años en un grupo jevy metal?

Luis Borrás dijo...

Ah, no! que me he equivocado, es el de la izquierda el del jevy metal, ya me acuerdo... es que entonces llevaba el pelo más largo.

El de la derecha tocaba la gaita en un grupo folk, hasta hace nada de pastor en las montañas y ahora va de moderno...

Y la cuestión es que el gorila... yo he visto esa cara en algún sitio...