domingo, 3 de enero de 2010

FLIGHT 666

Es difícil escribir con unos auriculares dentro de las orejas mientras Bruce Dickinson grita cosas que no logro entender.

Tengo poco tiempo, demasiado poco para alguien que quiere declarar su amor. Te quiero, IRON MAIDEN. Hace unos días que sólo escucho a estos cabrones. La culpa fue de Youtube. Encontré la primera parte de un documental, subtitulado en español, titulado Fligth 666. Habla de la gira de 2008 que el mejor grupo de heavy de la historia dio por buena parte del mundo. Boieng 757 pilotado por el comandante Dickinson y a volar. He tenido que recuperar veinte años de mi vida, wasted years.

Yo crecí con ellos, en el lugar de donde vengo soñábamos con ser como los maiden. No tengo tiempo para explicaros nada más. Un deseo para el 2010: No morirme sin verlos en directo. Hace dos años casi lo logramos, mi amigo Antonio y yo, nuestra niñez estuvo a punto de venir a vernos. Maldita sea la tormenta que destrozó el escenario y casi acaba con nuestras vidas.

Documental imprescindible. ¡¡UP THE IRONS!!


3 comentarios:

Luis Borrás dijo...

No te imagino en tu juventud de heavy metal por ahí. ¡juas! En fin cada uno tiene sus gustos. Demasiado estridentes para mí.
Un abrazo.

Jonatan Frías dijo...

Que hay, Maiden no por favor, bueno el disco Iron Maiden, el Number of the beast y el Fear of the dark son bastante decentes. Por el contrario a ti en estos dias, yo estuve viendo el dvd que se editó en el Foro Sol de la ciudad de México de Metallica y fue genial, lo mas genial es que estuve ahi en ese concierto para gritar como loco durante casi tres horas. Pero me queda claro que andamos por los mismos sitios de la melancolía metalera, ahora regresare con todos mis 30 años (29) a escuchar otra y otra vez a Radiohead, que de sacudir la cabeza ya me lastime el cuello, jejeje. Cuidate y un abrazo desde México como siempre.

JALOZA dijo...

Querido Jonatan, eres tan joven... Cuando tú nacías, los Maiden sacaban su primer LP homónimo.

Es un grupo imprescindible en la escena metalera: Sus temas instrumentales, sus desarrollos guitarrísticos, su rock primario y visceral, su coqueteo con los sintetizadores, sus toques "folkies" y latinos, sus resonancias a música clásica, sus estribillos, sus puestas en escena, esa voz...

Añadiría a los Lps que mencionas el Powerslave y el magnífico Somwhere in time. Dales otra oportunidad, amigo.

Abrazos y lo mejor para el 2010.