sábado, 12 de septiembre de 2009

MORRISSEY

Uno siempre vuelve a los clásicos. Os contaré, que ya parezco a la Esteban desvelando mis miserias. Los sábados por la mañana limpio el polvo mientras escucho en un viejo discman mis viejos cedés, no me gusta molestar a mi familia con el ruido que aturde mi cabeza. ¿Qué me pongo?. Hoy le tocó al bueno de Morrisey, carrera en solitario con altibajos, pero sigue siendo un imprescindible.
Me he enchufado al youtube y he caído en este viejo tema de los Smiths, en Wembley... y se me ha puesto la carne de gallina. Me he acordado de mi amigo Gabriel, hace más de veinte años me dejó un montón de discos de los Smiths, Joy Division, Bauhaus... un tipo oscuro, escritor, buena gente. Todavía conservo las casetes que me grabé, voy a comprar unas pletinas para disfrutar de músicas atemporales. Nos vimos el otro día en un centro comercial, él empujando un carrito con desgana, yo mirando los playmobil. No nos dijimos nada.
Yo sigo acordándome de él y desde aquí le doy las gracias por su generosidad y le deseo lo mejor. Seguro que le gustaría esta canción.

4 comentarios:

Jonatan Frías dijo...

Que tal!!! espero que todo este bien por allá en tierras españolas. Aca en México todo sigue sus caminos rutinarios para bien o para mal. Estaba leyendo tus melancolias por Morrissey y debo confesar que me contagiaste. De inmediato me fuí por mis viejos discos (que nunca serán tan viejos) y me puse a recordar grandes cosas. La verdad es que a mí nunca me ha gustado Morrissey ni en solitario ni con los Smiths, pero te escribo esto mientras escucho "Gigantic" del disco Surfer Rosa de los Pixis -que gran banda. Después tocara el turno de los Smashing Pumpkins (Ah!! que buen disco es el Mellon Collie and the infinite sadness) y finalmente saturaré mis oídos y los de mi pequeño hijo de dos años con "Jeremy" y la totalidad del disco Ten. ¿No es Pearl Jam la mejor banda del grunge? ¿Qué opinas?
Sin más, gracias por el contagio, hoy me daré el tiempo de sentirme un poco más joven de lo habitual. Saludos como siempre de este aspirante a cronopio mexicano.

JALOZA dijo...

¡¡Hola, Jonatan!! Por acá, más o menos como por allá. Siento que no seas fan de la saga smithiana, dales una oportunidad, amigo rockero. Son imprescindibles en la música pop del último cuarto de siglo.

Veo que compartimos generación y gustos: Pixies, Smashing, Pearl Jam...Me encantan estas bandas y los discos que mencionas. Absolutamente. Peazo canciones Gigantic, Jeremy...Qué recuerdos.

Respecto al grunge, si metemos ahí a Nirvana, me quedo con Cobain y los suyos pero me gustan más Pearl Jam que Soundgarden, Mudhoney y demás.

Más melancolía e infinita tristeza.Esta tarde tocó turno a Los Planetas y su segundo LP, "Pop" 1996.He recordado una fiestecita en casa de mis abuelos, con amigos y ese cedé sonando a todo trapo en no sé qué aparato de música.Intentaba impresionar a las chicas con aquello. Pero esta es otra historia. Y casualidad, llevaba la camiseta del disco al ponerlo esta tarde otra vez. Coincidencia como la idea de escribir sobre Giotto y una caja de rotuladores del mismo nombre en la mesa...Hay días que... si esto no es Cortázar.

En fin, que disfrutaré de nuevo con Los Planetas, buque insignia del indie español, en el Fiz de Zaragoza el próximo 9 de octubre.

Buenos días y que tengais un feliz domingo. Espero que la viejita de abajo estuviera en misa mientras atroné mi casa con el ruido.

JALOZA dijo...

Gracias por la visita, Juan. No duces que me pasaré por tu sitio, imposible no hacerlo con las evocaciones cortazarianas que encontré nada más asomarme.

Sos unos tipos pelotudos, los cronopios y la madre que...

Un abrazo en trasatlántico.

carbonero dijo...

No te preocupes por tu afición de escuchar música de toda la vida. Yo hace una década que volví a recuperar el recuerdo musical de los 80. No ha habido nada en cantidad y en calidad como en esa epoca. Escucho Burning y me emociono. Ya ves, cosa de carrozas.
Saludos cordiales.