miércoles, 26 de agosto de 2009

MANOS DE TOPO

Una vez que había conseguido sacarme a los Vetusta de la cabeza...va y se me llena con los amigos de Manos de Topo. Han visto la casa vacía y han decidido okuparla.
No puedo explicar el impacto que me ha producido este grupo a medio camino entre los inolvidables El Niño Gusano y Golpes bajos. Y no, no estoy loco, he leído a críticos sesudos que han tenido la misma percepción que yo, aunque no te lo creas. Voy más allá: Ponle unas gotitas de Robert Smith (The Cure) y adóbalo con Muchacahda Nui, y ya lo tienes. Hay tanto talento ahí afuera.
La voz llora al cantar historias tristísimas, la instrumentación de juguete subraya el patetismo de la vida, los padres tapan los ojos de sus hijos. "Ortopedias bonitas" y "El primero era mejor" deben ser imprescidibles en la colección de casetes de cualquier melómano.
Mención aparte sus vídeos. El que aquí os dejo, El Cartero, es uno de los más alucinantes que he visto en los últimos años. Puede que vea pocos. Multipremiado en no sé qué festivales, bien pudiera firmarlo el mismísimo Oliver Stone.
Disfrutad con ellos, yo sigo haciendo apostolado y ya me he comprado la camiseta.


3 comentarios:

Luis Borrás dijo...

El video es más que bueno, es genial, asombroso, original... increíble.
De la canción me temo que no pienso lo mismo. Me parecen mejores Golpes Bajos. El primer vinilo que me compré en mi vida.... que viejuno, estoy... joder.
Un abrazo

JALOZA dijo...

Hey!!! Yo también me compré A santa compaña, mi primer vinilo. Tuve que devolverlo porque estaba rayado y mi hermana se compró El mar no cesa de Héroes del Silencio...pero ésa es otra historia.

Sí,somos viejunos. Me acabo de comprar un tocadiscos y he encargado una doble pletina... Imagínate.

Me alegro te haya gustado el vídeo.

Rubentxo dijo...

Tienen su "qué", ¿verdad?
Me da miedo que nos cansemos de la manera de llorar del cantante. Al principio hace gracia pero no sé si podrán aguantar ese estilo mucho tiempo.
El video, de lo mejorcito que se ha hecho en este país en mucho tiempo. Se nota que se conocieron en la escuela de cine.
Saludos.
PD: Qué pena que no haya ortopedias bonitas para las chicas guapas...