jueves, 17 de julio de 2008

TUS OJOS EN LA PANTALLA



Llevo unos días con la extraña sensación de que alguien me observa. Y no sé si son imaginaciones mías o es así en realidad. Me despierto por las mañanas y abro los ojos despacito, por si me encuentro con la cara de alguien a diez centímetros de mi nariz. Por las noches es peor.


Sueño constantemente, siento que en algún lugar del mundo, quizá en el hemisferio sur, mientras yo intento descansar para al día siguiente no parecer un muerto viviente,una persona, dos, catorce... no se pierden ni un detalle de mí.


Me miran del derecho y del revés, me dan la vuelta, me colocan en una hilera, midiendo y pesándome, juzgando si merece la pena, pensando si no será mejor pasar a otra cosa, mover un dedo y hacerme desaparecer para siempre de sus vidas. Y esto me da miedo, me preocupa que soplen levemente y pase a ser ni siquiera un recuerdo.


Cada vez que lo pienso, y lo escribo, estoy más convencido: Alguien me espía en secreto, no sé con qué intención. Desde una habitación de un hotel, en el trabajo, en un parque moderno. Me miran y piensan, a lo mejor se tocan. Esbozan una sonrisa o ponen cara de quemeestacontando. Un, dos, tres y ya no estás.


Salgo a la calle y me paro cada pocos pasos. Intento escuchar entre los ruidos, descubrir el leve taconeo de unos pies que siguen mis huellas en el asfalto. Silencio. Nada que merezca la pena ser recordado.


Tendré que dar lo mejor de mí, vestirme para la ocasión, perfumarme ligeramente, para que no te escueza el corazón. Por si acaso. Por si decides venir.

No hay comentarios: