domingo, 18 de julio de 2010

CUENTETES.

En el día de hoy los amigos del DAA (Diario del AltoAragón para los no iniciados) han tenido a bien publicar otro texto de este humilde... (Ponga aquí lo conveniente).

Interrumpido el serial de El Abrigo Rojo por cuestiones de ajuste de espacio y tiempo, ellos no lo saben pero han inaugurado en sus hojas un nuevo género: El cuentete.

Todavía por definir, animo a los lectores a ello, quién sabe dónde nos llevará. Por lo menos a rodear un bocata de chope para un obrero de la construcción.


http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=640188

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como yo quiero ligarme al ojito de rockero malo que no es suyo, voy a ser la primera que defina "Cuentete". Vamos a ver, yo diría que es: un cuento pequeñete (por aquello de la rima, que yo diría mejor: pequeñico, para mayor honra del idioma aragonés) con unas gotitas de tristeza, un chorrito de ironía y una pizquita de poesía.
Yo creo que me merecería un diez si esto fuera un examen; y un café (mejor un té o una infusión de moras o de cerezas o de cosas así) si es para ligarte (porque ligarte así, directamente, lo veo muy brusco, ¿no?).
Besos brisa.

JALOZA dijo...

Cuentete: Narración breve sin principio ni final, nótese que viene de unos puntos suspensivos y acaba en ellos, un trocito de vida sin más, circular en todo caso. Pensé llamarlos Pequeñas Prosas Presuntamente Poéticas, me ahorro explicaciones. Mi amigo Berbi me regaló el termino que al final he usado. Suelen surgir de tres imágenes captadas a lo largo del día que luego entrelazo sin más. La Literatura como juego.
Y te quedó bien bonito, Brisa. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Entonces... ¿es un diez o una infusión? es que no me ha quedado claro...
Besos brisa.