martes, 27 de julio de 2010

ÚLTIMO ASALTO (CHUPA, CHUPA MÁS FUERTE)

Este texto aparecerá próximamente en el libro Gente Abollada (Certeza. 2011). Rogamos disculpen las molestias y corran a su librería favorita en el momento que se indique. Gracias.

domingo, 25 de julio de 2010

DESAMORES DE VERANO (EP)

Cuando la luz se apagaba, los colores se volvían mates y los toldos se estremecían con el viento de poniente, revoloteaban las gaviotas confundidas entre el campanario y los cables de alta tensión. Amargo perfume, desolado momento camino de un recuerdo, sal que escuece amarilla en una foto despegada. Botellas vacías, el palo de los helados con un suspiro de chocolate, atardeceres fríos en días acabados, un mar ajeno que ruge en voz baja y vomita redes de plástico desmadejadas. Azul, triste, perdido, absurdo, relampagueante, sedoso, quebrado, amordazado, sucio, gris, tardío.

Entonces ella se marchó y se llevó todos los adjetivos.

El autobús muy pronto sólo fue un punto al final del camino. No pudo decir cómo se sentía, ni a qué sabían sus lágrimas, ni siquiera cuál era el olor de su pelo recién lavado. No se volvió a mirarle ni por un momento, de reojo, detrás de las gafas. También se llevó los sustantivos. El de mientras no obstante puntos suspensivos y conjunciones sin sentido. Gritar, llorar, correr, querer morir.

domingo, 18 de julio de 2010

CUENTETES.

En el día de hoy los amigos del DAA (Diario del AltoAragón para los no iniciados) han tenido a bien publicar otro texto de este humilde... (Ponga aquí lo conveniente).

Interrumpido el serial de El Abrigo Rojo por cuestiones de ajuste de espacio y tiempo, ellos no lo saben pero han inaugurado en sus hojas un nuevo género: El cuentete.

Todavía por definir, animo a los lectores a ello, quién sabe dónde nos llevará. Por lo menos a rodear un bocata de chope para un obrero de la construcción.


http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=640188

sábado, 17 de julio de 2010

RUBENTXO, EL ZAHORÍ.

Esto va camino de ser un blog musical. Os dejo un vídeo maravilloso de un grupo, otro más, que me ha descubierto el felizmente retornado Rubentxo, el de Canciones desde Palacio.

A modo de homenaje me sirve, por los buenos momentos que la música y alrededores nos han proporcionado, por el poder hipnótico y de evasión. Hay días que los círculos se cierran en el Mediterráneo, que todo se conecta y parece que cobra sentido. Disfruto buscando conexiones, encontrándolas a ratos, la buena gente, los artistas nos hacen más fácil la penosa rutina. Saltando en la rayuela a veces se toca el cielo. Y no importa nada más. Enigmático.

http://cancionesdesdepalacio.blogspot.com/2010/07/captatio-benevolentiae.html