lunes, 30 de marzo de 2009
CHEWING GUM
domingo, 29 de marzo de 2009
(INTIMISMO) EL RÍO...
domingo, 22 de marzo de 2009
DIARIO DEL ALTOARAGÓN
viernes, 20 de marzo de 2009
SOFÍA (SÓLO PARA ADULTOS)
jueves, 19 de marzo de 2009
IRON MAIDEN
VIVIR EN LOS PRONOMBRES
martes, 17 de marzo de 2009
UN DÍA CUALQUIERA
Llegó con tiempo, intentando coger un buen sitio. No era la primera vez que se encontraba en una situación así y sabía de la importancia de preparar las cosas con calma y de buscar la mejor ubicación. La mañana era radiante, como de película musical de los años dorados. El sol pronto estaría en lo más alto y eligió su lugar teniéndolo en cuenta, no quería perturbaciones de última hora, no se las podía permitir. La comitiva no tardaría en llegar. Desde allí podía ver la calle Costner casi al completo, hasta donde doblaba para pasar a llamarse calle Sunset. El público se agolpaba a ambos lados, parapetados detrás de las vallas que impedían se estrecharan peligrosamente impidiendo el paso del cortejo. La policía vigilaba desde el punto de la mañana, el ruido de helicópteros se podía percibir claramente de vez en cuando. El se colocó las gafas de sol, dispuso las cosas meticulosamente y esperó aguantando las irrefrenables ganas de fumar. Una ligera brisa hacía más llevadera la guardia.
Cuando el bullicio se hizo casi ensordecedor, cuando comenzaron a pasar los vehículos de las autoridades, cuando las fuerzas del orden ocuparon los lugares previamente asignados con toda meticulosidad, abrió la caja y extrajo con mimo y precisión de cirujano, las partes del rifle. Casi sin mirar, más pendiente del lugar por el que aparecería el objetivo, repitiendo mecánicamente los gestos tantas veces ejecutados, montó el arma en escasos segundos. Se guardó las gafas de sol con sus manos enguantadas y sólo perdió de vista el horizonte cuando colocó la mirilla telescópica. Unas palomas vinieron a importunar la soledad de la terraza empedrada. Se aseguró con la vista de que la puerta de acceso estaba bien cerrada y respiró hondamente.
Con algo de retraso sobre el horario previsto, apareció el coche deseado, las banderas y las sirenas tapando el paisaje del lugar. Rodilla en tierra, apostó el rifle sobre el pretil y acercó su ojo derecho a la mirilla. Un par de balas bastarían. El coche se detuvo al pie de la escalinata, a unos metros de la alfombra. Entre aplausos y gritos, el Hombre descendió del vehículo, custodiado por los guardaespaldas. Un breve saludo con la mano derecha y su cabeza se movió hacia atrás como si alguien le llamara. Todos pudieron ver su cara ensangrentada un segundo antes de derrumbarse tras una nueva sacudida. Cayó al suelo muerto, como un muñeco de goma. Los vítores se transformaron en gritos de miedo y la multitud emprendió una desordenada huída. Mientras los escoltas se cernían sobre Él y se preguntaban sobre lo que había pasado, el tirador había recogido ya todo el instrumental y se aprestaba a acabar el plan diseñado.
Descendió por las escaleras todo lo rápido que pudo, sin perder la compostura, sabiendo que su cómplice le estaría esperando. Le entregó la caja entre el segundo y el tercer piso, se miraron a los ojos y el segundo sonrió. Ya en la calle, se perdió entre la multitud, buscando la boca del metro. El caos era impresionante, todos hablaban de lo sucedido entre la incredulidad y el pánico. El intentó pasar desapercibido. Cogió la línea 3 y pronto estuvo lejos del lugar de los hechos. Bajó en la última parada, recogió su coche y se marchó.
Llamó al timbre y su mujer salió a recibirle, le besó en los labios, le mesó el pelo con dulzura y le preguntó," ¿Qué tal el día, cariño?". - "Bien, lo de siempre" le respondió colgando la chaqueta. "¿Te has enterado de lo del Presidente?" - Sí. Algo he oído.
domingo, 15 de marzo de 2009
LOS ENEMIGOS
sábado, 14 de marzo de 2009
OJOS NEGROS
Basada en el cuento de Anton Chejov, La dama del perrito, el director ruso compone una peli difícil de olvidar. Todavía recuerdo esas noches de los lunes, encerrado en mi cuarto, viendo el ciclo completo dedicado al bueno de Nikita, en la Segunda, puede que fuera aún el UHF. Sí, es cierto, ya era un tipo rarito ahora que lo pienso. Voy a dejar de bucear en mi memoria que no me gusta lo que encuentro.
Saco el reclinatorio para ver a MARCELLO MASTROIANI. ¡Savatchka!
TEENAGE FANCLUB
QUEDO A LA ESPERA
jueves, 12 de marzo de 2009
THE SMITHS
HUMOR GRÁFICO, CHICAS Y SERIES DE TELEVISIÓN
Seguimos echando mano del congelador. A este ritmo se me queda vacío en menos tiempo que tarda Ratzinger en excomulgar a un teólogo de la Liberación.
miércoles, 11 de marzo de 2009
QUÉ PUEDO HACER - LOS PLANETAS
HISTORIA DE RELATOS Y CUENTOS
Este es un texto que nació al amor de una polémica y en la senda de los cronopios. Una historieta amable para leer sin pensar.
Todo el mundo lo sabe y es una verdad que no se discute, hasta los más incrédulos y dados a las disputas y trompadas, han aceptado que los cuentos son mejores que los relatos. Los cuentos son seres amables, agradecidos, dicharacheros y de buen corazón. Nunca conocí un cuento que no dejara sus quehaceres, pocos y mero soporte para sus necesidades más básicas, para charlar con un amigo, tomar unas cañas o polemizar con vehemencia acerca de las mejores sombras de árbol. Si un cuento es tu amigo, lo es para siempre. Suelen ser regordetes y tener ojillos chispeantes. Nada mejor que un cuento para irte a la cama, amantes voraces de una técnica insuperable. Yo, por mi tendencia, nunca he compartido lecho con uno de ellos pero no lo descarto y escucho con envidia a mis amigas, cuando hablan de las hazañas sexuales del último cuento que se han ligado. Los relatos son otra cosa. Tipos estirados, enjutos, engominados y malcarados. Nadie quiere tenerlos por vecinos y si en el colegio saben que los hay en demasía, ya están llenando de solicitudes de cambio, aduciendo absurdas excusas, al Jefe de Negociado de turno. Un relato no es de fiar, no le des la espalda si te lo cruzas en lugar poco transitado, una noche de invierno. Suben, bajan, vociferan... sólo les mueve el dinero y el éxito social. Además no saben jugar fútbol ni contar un chiste con gracia, explotando de risa antes de acabarlo, los brazos agarrando la tripa, rojos por la falta de aire. Para un cuento no hay mejor ocupación. Por eso, el día que declararon ilegales los relatos, todos estallamos en vítores y celebraciones mastodónticas. Las cárceles se llenaron de relatos y algunos de ellos, los menos radicalizados, optaron por aparentar ser un cuento y confundirse en la multitud. De todas formas, yo les reconozco a la primera, si les coges de la mano y les dices "colorín colorado", ellos son incapaces de contestar "este cuento se ha acabado".
martes, 10 de marzo de 2009
EL FINAL DE UNA QUIMERA
EL CORAZÓN DE LA MATEMÁTICA
Seguimos en el soliloquio, echando mano de cositas viejas, buenas, malas, regulares... Sé bello como una estrella, fugaz como una sonrisa. El final de una quimera.
sábado, 7 de marzo de 2009
AMANECERES PENDIENTES
jueves, 5 de marzo de 2009
Blue Line Swinger
Intelectualmente violentos.
Un vídeo casero que me enternece.
La Belleza está ahí afuera.
No intenten hacerlo en sus casas.