viernes, 13 de julio de 2012

LAMENTAMOS INTERRUMPIR LA PROGRAMACIÓN



Algo así dirían en la tele de hace unos años cuando dejaban de proyectar una peli de vaqueros para dar paso a un avance informativo. Pues yo lo mismo. En este sitio no suelo hablar de estas cosas pero ya iba tocando.

El detonante ha sido el "que se jodan" de la diputada Fabra. Qué bien estaba calladita, nada sabíamos de su aportación al bienestar de la Patria, hasta ayer. Está muy feo decir estas cosas a los pobres parados. Muy feo. Y casi peor la explicación diciendo que se refería a los de enfrente... Vamos a ver.

Cuando uno vitorea y apoya el comentario de otro que está metiendo el dedito en el ojo de un adversario presente, no me refiero a Mou, debe decir: ¡Jódete!  Segunda persona del imperativo. Cuando uno quiere subrayar las palabras de otro referido a un tercero ausente debe decir: ¡Que se jodan! Tercera persona plural del imperativo. También es admisible la tercera persona del singular, véase: ¡Que se joda! Esto es de 5º de EGB o como narices se llame ahora.

Está muy claro que las cariñosas palabras de esta ¿señora? iban dirigidas no a los diputados de las sillas de enfrente sino a los terceros ausentes a los que el Presidente se estaba refiriendo: Los parados. Es tan obvio que da casi apuro comentarlo.

No sirve la excusa del acaloramiento y del exabrupto coyuntural. No sirve. Es entendible que uno se calienta y a veces dice cosas que no querría. Yo mismo, un tipo normalmente tranquilo, tengo muy mala leche en ciertas ocasiones. Cuando llamo o digo de alguien, en un momento de ofuscación, que es una hija de puta, seguramente no debería decirlo pero es lo que siento en lo más profundo. Nunca es mala la verdad, lo que no tiene es remedio, como dijo el poeta.

Todo esto para decir que esta ¿señora? debería haber dimitido inmediatamente si tuviera algo de dignidad, cosa que dudo siendo hija de quien es. Los niños siguen el ejemplo de sus padres. Si yo no robo, no mato, no miento... -de momento- es por lo que me enseñaron mis mayores. Esta pobre ¿señora? no ha tenido tanta suerte como yo. No apelo a la Ética porque estoy casi seguro que en BUP estudió Religión.

Sus jefes debería haberla cesado inmediatamente. No parece que vaya a ser así. Y yo que casi me creí que eran un partido de centro... Me gustaría verles explicar en la cara de un parado, de una parada, que lleven un montón de tiempo sin trabajar que todo esto es para incentivar que busquen empleo... ¿De verdad se lo creen? 

Que tengan cuidado que andan jugando con fuego, la gente se está empezando a cansar de tanta mentira y tanto despropósito. No tengamos que lamentarnos algún día.

Perdón por el tostón y prometo dedicarme a mis gilipolleces... siempre y cuando no me sigan tocando los cojones.